jueves, 29 de septiembre de 2011

Cambiar.

Una persona cambia por dos razones.
Aprendió demasiado o sufrió lo suficiente.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

martes, 20 de septiembre de 2011

No sé nada.

No sé lo que quiero hoy, ni lo que querré mañana. Realmente no sé si soy feliz con lo que hago o con lo que dejo de hacer, si tengo lo que quiero o sólo quiero lo que tengo. No sé si estoy rodeada por la gente que me gustaría o por la que tengo que estarlo. No sé lo que soy. No sé si me he ganado el cielo o el infierno. No sé si debería obedecer las reglas o romperlas. No sé si el futuro me depara algo feliz. No sé resolver problemas matemáticos ni problemas personales. No sé cual es mi lugar. No sé donde debo estar ni tampoco cuando. No sé si decir que no o decir que sí. No sé si voy por el buen camino o me torcí hace tiempo...

viernes, 9 de septiembre de 2011

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Estrellas fugaces.

¿Alguna vez has salido de noche a contemplar las estrellas para ver si veías alguna estrella fugaz? Pasas las horas mirando el cielo, observando las estrellas y todas te parecen igual de hermosas. Sin embargo, lo que estas esperando es una estrella especial, una estrella fugaz. Ese tipo de estrella que sabes que solo vas a ver tú, durante un instante, y solo porque estabas mirando. ¿Alguna vez has visto una estrella fugaz y le has pedido un deseo? Esa estrella fugaz es, en ese momento, tu estrella. Y depositas en ella tus sueños, tus ilusiones… y a lo mejor se cumplen; o tal vez la estrella no estuviese escuchando en ese momento. No importa; lo que cuenta es que levantas la cabeza hacia el cielo para ver las estrellas, para encontrar esa estrella fugaz con la que compartes tu corazón un breve instante… aunque luego el deseo que formulaste no llegue a cumplirse nunca.

martes, 6 de septiembre de 2011

Mi reflejo y yo.

Bien. De nuevo mi reflejo y yo. ¿Porqué estamos aquí de nuevo, hablando uno con el otro?. Me dijiste que ellos no podían entender la persona que soy. Sigues allí después de ver todos mi éxitos y fracasos. Mírame cuando te hablo. Me estás mirando, pero yo estoy mirando a través de ti. Veo indiferencia en tus ojos. Veo amor disfrazado. Veo el dolor escondido en tu orgullo. Veo que no estás satisfecho. Veo la verdad de cada mentira. Veo a la culpabilidad por debajo de la vergüenza.Veo a tu alma a través del cristal. Veo la cicatrices que quedan. Y aquí estamos de nuevo, frente al espejo de la pared. Me corriges cuando miro mal. Y no veo a nadie más, me veo sólo a mi.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Soneto XLIV de Pablo Neruda.



Sabrás que no te amo y que te amo, 
puesto que de dos modos es la vida, 
la palabra es un ala del silencio, 
el fuego tiene una mitad de frío. 

Yo te amo para comenzar a amarte, 
para recomenzar el infinito
 y para no dejar de amarte nunca... 
por eso no te amo todavía. 

Te amo y no te amo 
como si tuviera en mis manos la llave de la dicha
 y un incierto destino desdichado. 
Mi amor tiene dos vidas para amarte. 
Por eso te amo cuando no te amo 
y por eso te amo cuando te amo.



viernes, 2 de septiembre de 2011

Crisis interior.

Siempre he dicho que las dudas no son buenas. Es desagradable y delicado; nos hace sentir incómodos con nosotros mismos. Siempre nos gusta tener la certeza de que una situación saldrá de una forma u otra, todo respecto a un futuro lejano, o más bien cercano. Nos replanteamos nuestra vida y nos viene a la mente las diferentes elecciones que tenemosLa duda es el paso inicial a la verdad, a la superación de nuestra crisis interior, que se soluciona colocando cada idea, cada problema, en su sitio, ordenando todos nuestros pensamientos, aclarando el problema.